7.4.09

De nuestra Colección Otoño

Teresa Arijón nació en Buenos Aires, es poeta, traductora y dramaturga. Publicó casi diez libros, Teoría del cielo (1992; con Arturo Carrera), Orang-utans (2000; con Bárbara Belloc), Poemas y animales sueltos (2005), entre otros. Tradujo al castellano a los más importantes poetas brasileros contemporáneos y ha participado en encuentros de poesía en Chile, Brasil, España y Estados Unidos. Sus poemas fueron traducidos al inglés, al portugués y al finés. Del vastísimo universo de poetas de Buenos Aires Arijón es, aunque parezca perogrullo, un verdadero nombre propio. Lejos del mainstream pero también, y tal vez por contundente propiedad, alejada de cualquier gesto de heredera, la poesía de Arijón habla. Largo y tendido. Esperamos que disfruten escuchar de cerca esa voz poderosa, precisa, elegante.
más en:
*
Iosi Havilio nació en Buenos Aires, 1974. Es guionista, director de cine y escritor. Participa de las antologías de relatos Escala 1.1 y La joven guardia (en su reciente edición en España).
Opendoor es su primera novela (Editorial Entropía).
más en:
*
Cristián Alarcón es periodista. Durante varios años sus investigaciones y crónicas aparecieron en el diario Página 12. También fue colaborador de las revistas TXT, Rolling Stones, Cambio Lateral, Planeta Humano. Actualmente trabaja en el diario Crítica de la Argentina. En 2006 recibió el premio Samuel Chavkin a la integridad periodística en América Latina otorgado por la North American Congres of Latin America (NACLA), en Nueva York. Su libro Cuando me muera quiero que me toquen cumbia. Vida de pibes chorros, (Editorial Norma) acaba de ser reeditado por décima vez y prepara un próximo libro, Transas, sobre narcos en las villas. Con una prosa potente y sin vueltas, las crónicas de Alarcón son un viaje de ida a la marginalidad urbana profunda: difícil que el lector salga de allí siendo el mismo.
más en:
*
Hebe Uhart nació en Moreno, provincia de Buenos Aires, es narradora y filósofa. Publica su primer libro de cuentos, Dios, San Pedro y las almas, en 1962. Le seguirán La gente de la casa rosa, Memorias de un pigmeo, Del cielo a casa, entre otros. También ha escrito las nouvelles Camilo asciende, Mudanzas, Señorita. La editorial Adriana Hidalgo acaba de publicar su último libro de cuentos, Turistas, donde retrata los ademanes de la clase media nativa. En 2004 recibió el Premio Konex Diploma al Mérito por su trayectoria de cuentista.
La noche del jueves 16 de abril Hebe nos deleitará con un surtido de crónicas exquisitas, mordaces e implacables, que van de una conferencia literaria que se desmadra a sus días de turista en Cartagena de Indias. No se la pierdan.
más en:
*
Jueves 16 de abril, 20.30
Bar de La Tribu
[Lambaré 873]