16.8.10

...

Quien va a oficiar de medium para invocar a Susana Thénon es María Inés Aldaburu, actriz y directora de teatro, además de escritora y militante feminista. De María Inés había escuchado hablar pero no la había visto hasta Rosa Patria, la película que Santiago Loza hizo sobre Néstor Perlongher, de quien era una amiga cercana: “los ojos de Néstor eran dos brasas” dice del imponente intelectual, autor de Cadáveres.
Ahí, en la película, o en el espectáculo que hace de los poetas del Siglo de Oro, en el que dice extraordinariamente a todos, pasando por Quevedo y Sor Juana, y trayéndolos con una naturalidad que los retorna vigentes, apasionados y tan actuales, se nota que María Inés entiende a las palabras, sabe cómo decirlas. Por eso, también queremos tenerla y estamos muy contentos de que haya aceptado traernos un poco de su divino unipersonal sobre la Thénon, para nuestra Carne Argentina habla con los muertos del jueves 26 de agosto.

2 comentarios:

cuir cimarrón dijo...

Qué bueno... no estoy sola, yo también "leo a gente a muerta".
¡Felicitaciones! Me parece una actividad ingeniosa, encantadora, necesaria.
Van 1200 km de amor y poesía, chiquis...

staff dijo...

Gracias, Macky!
hacía mucho teníamos ganas de hacer esto... y quedan tantos en el tintero. ¡No alcanza la vida para hablar de los muertos, mirá! (¡si me escucha mi terapista me encierra!)
¡besos!