7.3.12

El hijo del Zorro

Después de años de hacer el ciclo, sigue siendo emocionante cuando nos topamos con escritoras y escritores que no conocíamos y nos maravillan. Eso nos pasó con la poesía de Sandro Barrella. Y como enseguida queremos compartir nuestro descubrimiento, lo invitamos a leer en esta primera fecha del 2012.

Sandro nació en Buenos Aires en 1967. Es librero y periodista cultural, colabora con el Suplemento Cultural del diario El País de Montevideo y con el Suplemento ADN del diario La Nación. Sus poemas y artículos sobre poesía fueron publicados en revistas especializadas: Diario de poesía, La danza del ratón, El jabalí, Hablar de poesía. Poemas suyos fueron traducidos al inglés para la revista canadiense Ellipse, cuyo número 73 fue dedicado íntegramente a la poesía argentina contemporánea. Lleva publicados los libros: El álbum de Pascal (1996), El golf (2005) y Los pájaros (2010).

Esperamos que disfruten de escucharlo tanto como nosotros disfrutamos de leerlo. Nos vemos el jueves 22 de marzo en el Bar de La Tribu para celebrar el otoño y el buen alimento.

¿Será mi padre
de mi mano
hacia el golf
el hombre
más fuerte
del mundo?
¿podría
con su mano terrible
derribar
de un solo golpe
el árbol más alto
del golf
el árbol
hacia el cual
nos dirigimos?
¿podrá
con el revés
o el puño
mandar al otro mundo
a los villanos
que me quitan el sueño?
¿podría,
como el Zorro,
convertir a su mano
en instrumento
de justicia?
No le suelto
la mano
a mi padre.

(de “Autorretrato de espaldas con mi padre de la mano”)

No hay comentarios: