16.11.13

Una mirada familiar

Conocí a Marisa Silva Schultze en el Festival Azabache, en Mar del Plata, este año. Ella presentaba su última novela "Siempre será después". La presentó ella misma y habló con tanta claridad de la violencia y el horror que a veces duermen bajo el mismo techo que nosotros, que me impactó. Me di cuenta de que teníamos una mirada parecida sobre cuestiones como "la familia" y cuando leyó un fragmento de la novela descubrí que además, o sobretodo, es una gran escritora. Además es una mujer enérgica y divertida: íbamos en el auto y le ofrecí un mate y me dijo "no, no", como espantada. "¿Una uruguaya que no toma mate?", le pregunté con asombro. "No, no, en auto nunca desde que a un diputado de mi país que iba tomando mate mientras viajaba en el coche se le clavó la bombilla en la garganta, fue terrible". Y habrá sido terrible, pero hacía tiempo que no me reía tanto.
Así que estamos muy contentos de tener a Marisa Silva Schultze leyéndonos fragmentos de una novela dolorosa, tremenda y exquisitamente escrita como "Siempre será después". El jueves 21 de noviembre, despidiendo el año carnívoro en el bar de La Tribu.

No hay comentarios: